BROWNS7

BROWN’S HOTEL

Se puede decir que es uno de los hoteles más emblemáticos de Londres. Por este cinco estrellas han pasado personajes tan ilustres como Alexander Graham Bell (la primera llamada telefónica en Europa se realizó desde una de sus habitaciones), Rudyard Kipling (escribió en el hotel “El libro de la selva”) o Agatha Christie.

Situación:
Servicios:
Diseño y Decoración:
Gastronomía:
Calidad del servicio:

Situación: Ubicado en el corazón de Mayfair, barrio conocido por su riqueza y distinción, en pleno centro de la ciudad. Tiene a su alcance los principales teatros del West End, galerías de arte, museos y monumentos del centro londinense. Ideal para los amantes de las compras, puesto que se encuentra a poca distancia de la calle  Bond Street, considerada la calle del shopping más elegante y exclusivo de la capital británica y del mundo. Además podrá disfrutar de placenteros paseos por Green Park y Hyde Park, a escasos metros del hotel.

Servicios: Todo lo que cabe esperar de un hotel de esta categoría. Si su día se le ha hecho largo y cansado, nada mejor que dejarse caer por el spa o por el centro de bienestar para recuperar  la vitalidad y energía perdida, mientras recibe uno de los múltiples y lujosos tratamientos en un ambiente de paz y tranquilidad. Con las pilas cargadas nada mejor que pasarse por The Donovan Bar (también conocido como “The naughty corner”) y disfrutar de su amplia gama de cócteles, sintiendo en vivo los vibrantes conciertos de jazz que ofrecen. Como detalle especial, el Browns incluye una selección de libros en cada una de las habitaciones.

Diseño y decoración: Desde que la cadena Rocco Forte se hizo cargo del hotel en 2003, en cada esquina se palpa la sofisticación británica combinada a la perfección con la modernidad. Las habitaciones están diseñadas individualmente por Olga Polizzi, que incluye numerosas antigüedades y obras de arte contemporáneo, creando de esta manera una atmósfera elegante y moderna, sin dejar de ser muy confortables. Las paredes del Donovan Bar (nombre dado por el célebre fotógrafo británico Terence Donovan) están cubiertas con más de 50 de sus obras más representativas en blanco y negro y, custodiando la barra de cuero de Bill Amberg, el original de las vidrieras del St George’s Hotel. El Salón del Té cuenta con paneles de madera originales, chimenea, techos de yeso, iluminación de Paul Smith, telas de moda y obras de arte, mezcla perfecta de tradición y modernidad.

Gastronomía: El director Mark Hix y el chef Marcus Verbene son los encargados de que el restaurante del hotel,  el HIX at the Albemarle, ofrezca unos platos típicos de la gastronomía británica, elaborados con esmero y siempre empleando los mejores ingredientes de temporada. No se arrepentirá de probar los variados y amplios menús de los que disponen y que además, renuevan de manera asidua para no resultar tediosos. Como no podría ser de otra forma, el Browns tiene un salón de té en el que se ofrece una importante selección de tés, canapés, pasteles, etc para que disfrute de esta arraigada tradición británica, escuchando de fondo el relajante sonido del piano de media cola. El hotel pone a su disposición dos sommeliers de té para asesorarle y aconsejarle de las mejores opciones. Y avisando con antelación, preparan el té de la tarde para aquellas personas que tengan algún tipo de alergia.

Calidad del servicio: Es encomiable la labor llevada a cabo por el personal del hotel; en todo momento hacen que te sientas como la persona más importante que allí se aloja, prestando mucha atención a los detalles y con una amabilidad que te hace estar como en casa. Es de agradecer que siempre tengan una sonrisa en la boca y estén disponibles para lo que necesites. Muy eficientes y serviciales.

Lo mejor: Su excelente ubicación y entorno.

Valoración Total
BROWN’S HOTEL reviewed by on 18 junio, 2013 rated 4.2 on 5.0