Hotel Alfonso XIII

HOTEL ALFONSO XIII

El Hotel Alfonso XIII forma parte de la historia de Sevilla. Construido con motivo de la celebración de la Exposición Iberoamericana de 1929 para alojar a las autoridades y personalidades  relevantes asistentes al evento, por él han pasado a lo largo de los 85 años que lleva abierto una infinidad de ilustres huéspedes . Ava Gadner, Grace Kelly, Orson Wells o Severo Ochoa, son algunos de ellos así como importantes figuras del mundo taurino, familias reales y altos mandatarios que han contribuido a darle el prestigio que a día de hoy conserva.

Situación:
Servicios:
Diseño y Decoración:
Gastronomía:
Calidad del servicio:

Situación: Inmejorable, en pleno centro de la ciudad, ubicado en la Calle San Fernando de la capital hispalense. Muy próximo a múltiples puntos de interés, entre ellos El Real Alcázar de Sevilla, la Catedral o la Plaza de toros de la Maestranza así como zonas comerciales.

Servicios: Reformado en 2012 para mejorar y rehabilitar sus instalaciones, el hotel cuenta con 151 Habitaciones y suites muy elegantes, confortables y en las que hay que destacar su amplitud. Es el lugar ideal no sólo para alojarse sino también para celebrar cualquier tipo de evento, contando para ello con varios salones que ofrecen todo tipo de posibilidades. Para relajarte puedes disfrutar de su piscina exterior, el mejor lugar para sobrellevar las calurosas temperaturas sevillanas  o si lo prefieres  hacer un poco de ejercicio en su tranquilo gimnasio. También cuenta con un salón de belleza y boutiques en su interior. Su oferta gastronómica está cubierta por sus dos restaurantes y su bodega, algo más informal. Como zona de ocio, cuenta con una terraza y un Bar Americano especializado en coctelería.

Diseño y Decoración: Su arquitectura mudéjar no te dejará indiferente. Brillantes mármoles y coloridas cerámicas se suceden por todas las estancias junto con arcos de inspiración árabe creando una atmósfera muy especial. Su patio central y la galería que lo rodea poseen una gran belleza. La decoración de las habitaciones está inspirada en el mundo árabe, andaluz y castellano. Los salones para reuniones y todo tipo de eventos, tienen una decoración clásica, muy elegante, y en los que destacan sus lámparas de cristal de bohemia . Los dos Restaurantes cuentan con una decoración también muy colorista y algo más moderna, pero encajando a la perfección con el resto del entorno. En el Bar americano con una decoración art-decó, el color azul intenso y los espejos son los protagonistas.

Gastronomía: Surestaurante San Fernando cuenta con una carta variada y de alta calidad formada por exquisitos platos y buena carta de vinos. A destacar el brunch que ofrece los domingos. Producto de su reciente reforma son su otro restaurante, Taifas, que ofrece una cocina mediterránea  muy diversa y, la Bodega Alfonso, donde podrás degustar tapas.

Calidad del servicio: Acostumbrados a atender a sus ilustres huéspedes, el personal del hotel Alfonso XIII sabe tratar con la máxima profesionalidad a sus clientes.

Lo mejor: Su inmejorable ubicación y la impresionante arquitectura y decoración del edificio de clara inspiración árabe.

Lo peor: Aunque dispone de conexión wifi tanto en las zonas comunes como en las habitaciones, dicha conexión tiene un coste extra.

Valoración Total
HOTEL ALFONSO XIII reviewed by on 17 enero, 2014 rated 4.2 on 5.0