ATRIO5

HOTEL RESTAURANTE ATRIO

Situación:
Servicios:
Diseño y Decoración:
Gastronomía:
Calidad del servicio:

Construir un hotel a la última en el centro histórico de una ciudad no es fácil, pero los arquitectos Mansilla y Tuñón lo han conseguido transformando dos edificios del casco antiguo de Cáceres en un hotel de cinco estrellas perteneciente a la cadena de lujo Relais & Châteaux.

Situación 8,9: Está ubicado en pleno casco histórico de Cáceres, en la plaza de San Mateo. Desde sus habitaciones se tienen además increíbles vistas a la Sierra de Gredos y a los campos extremeños. Las comunicaciones son buenas, puesto que está en el centro de la ciudad.

Servicios 9,0: El hotel cuenta con 14 habitaciones y 5 suites, todas con una pequeña salita separable del cuarto por una puerta corredera. En el baño se dispone de todo tipo de elementos necesarios. Para los momentos de relax dentro del hotel existe una zona de ocio, así como un jardín y dos pequeñas piscinas. Desde una terraza que da a la plaza se disfrutan las vistas al campo.

Diseño y Decoración 8,8: El mayor logro de los encargados de transformar el inmueble ha sido, sin duda, que desde fuera no desentone con el entorno, mientras que por dentro se goza de las mayores modernidades. Han conservado las fachadas, las alturas y las texturas externas del edificio. En el interior, los techos y algunas paredes siguen una estructura de muchos huecos, de forma que juegan con la luz. Todo en marrones, blancos y negros, crea un ambiente sobrio pero acogedor. Los cuadros de artistas reconocidos ponen el toque de lujo en las zonas comunes y privadas. Las habitaciones están cubiertas de maderas pintadas de blanco, y todo en ellas sigue esa gama de color, con elementos en negro. En todas las zonas del hotel hay una gran luminosidad, lo cual es uno de los grandes beneficios del hotel.

Gastronomía 9,4: El restaurante ya gozaba de popularidad antes de existir el hotel. El local, de manos del chef Toño Pérez, tiene 2 estrellas Michelín. En la gran cocina moderna y abierta, siguen preparando los exquisitos platos que ya caracterizaban al antiguo restaurante. En el sótano está ubicada la bodega, que se transmite al cliente en forma de amplia carta de vinos. Puede comerse en el interior o en el jardín. Otro de los espacios de reunión es el bar del hotel.

Calidad de Servicio 8,9: El servicio en el hotel es atento y dedicado al cliente. En el restaurante, lo mismo sin llegar a agobiar al cliente, y dando consejos a la hora de pedir. Tanto el hotel como el restaurante tienen unos precios elevados, pero la calidad y el nivel de la oferta lo merecen. Quizá se echa en falta precios más asequibles en vinos.

 

Valoración Total
HOTEL RESTAURANTE ATRIO reviewed by on 12 noviembre, 2013 rated 4.7 on 5.0