THE THIEF

A pocos días de cumplir su primer año de vida, The Thief se ha convertido en uno de los hoteles más atractivos de Oslo. Su “colección” de arte contemporáneo marca la diferencia de este hotel de diseño que representa a la perfección el lujo moderno. A sus puertas nos recibe una obra del escultor británico Antony Gormley´s como anticipo del resto de sorpresas que nos encontraremos en su interior.

Situación 8,8: Está ubicado en el islote Tjuvholmen, al suroeste de la ciudad. Es una zona moderna, repleta de edificios que destacan por su espectacular y vanguardista arquitectura y muy próxima a la avenida Aker Brygge en la que hay numerosos restaurantes y tiendas. A pocos metros del hotel se encuentra el Museo Astrup Fearnley de Arte Contemporáneo, uno de los muchos reclamos culturales de la capital noruega.

Servicios 8,7:Sus habitaciones ofrecen el máximo confort y están dotadas de todo tipo de comodidades entre las que destacamos su moderno equipamiento tecnológico. El hotel está adaptado para personas de movilidad reducida. Servicio de aparcacoches, peluquería y belleza, son otras de las prestaciones que The Thief pone a disposición de su selecta clientela. Sus salas para la celebración de todo tipo de reuniones destacan por su ambiente agradable y buenas vistas.

Diseño y decoración 9,0:Tanto la arquitectura exterior como el diseño interior son fiel reflejo de la línea moderna que lo caracteriza. Destaca la elegancia  y el buen gusto de la decoración de las estancias comunes y de sus habitaciones, su lujoso mobiliario y las numerosas obras de arte que presiden varios rincones para deleite de sus huéspedes.

Gastronomía 8,5:El restaurante del hotel, que lleva por nombre Fru K, está especializado en la cocina del país añadiendo a sus platos un toque de creatividad.

 

Calidad del servicio 8,6: A destacar la cualificación, amabilidad y disposición de su personal.

Lo mejor: Su entorno, su elegante decoración y las obras de arte que cohabitan en el interior del hotel.

Lo peor: La modernatecnología de las habitaciones puede resultar de difícil manejo para algunos huéspedes. Se echa en falta un espacio wellness para completar este peculiar cinco estrellas  (por suerte está ya en construcción).

 

[rating:87,2/100]

 

Valoración Total